Regulación De Criptomonedas

Puesto a que las criptomonedas y sus transacciones no tienen control gubernamental, a pesar de tener muchas ventajas también existen varios riesgos; lamentablemente se ha utilizado esta vía para hacer operaciones ilegales, como, por ejemplo, compra y venta de drogas, hasta actividades como el terrorismo. Si es verdad que, aunque no exista control, para nadie es un secreto que este sistema de mercado existe.

Con esta regulación de criptomonedas, se buscará crear normas legales regulatorias que tiendan a mitigar las posibilidades de algún fraude; tales como, lavado de activos, financiamientos o terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva a través del uso de estos medios electrónicos de pago; sabemos que esta moneda no cuenta con respaldo soberano, ni en oro, ni en la capacidad de generar riquezas de una economía determinada.

El objetivo principal de un nuevo proyecto legislativo es ayudar a que las transacciones financieras (nuevos métodos de pago en la red), sean más efectivas y transparentes. Una de las instituciones preocupadas al respecto es la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Igualmente, expusieron que existe una falla en cuanto a los proveedores de estos servicios de pago, puesto a que no están obligados a identificar las transacciones, las cuales pueden traer como consecuencia actividades sospechosas, ayudando así, a los delincuentes a encubrir sus ilegalidades. Se propone también, que las autoridades deben monitorear y recolectar información sobre el uso de estas monedas virtuales para poder crear un acercamiento legal que ayude a regular sin retrasar el desarrollo y la transparencia que suelen brindar estos servicios financieros como también los emprendimientos sociales.

Muchos organismos legales también plantean que la principal problemática con los nuevos sistemas de pago virtuales y las monedas digitales es la situación de pseudo-anonimato, la cual se refiere a la identidad de sus usuarios y la procedencia de los fondos (no existe control). Dichos organismos han propuesto registrar a todos los usuarios del bitcoin.

Si te ha servido esta información, agradece a  SynegyCriptoadviser con una propina a: 3EWWZbKw9yVg4AVvBnEnsFYUkyBz3sCFog

#bitcoins

#regulacion

#organismos

#anonimato

#fraude

#control

#normas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *