Minería De Bitcoins

La minería de bitcoins se basa en un proceso mediante el cual los usuarios encargados, abren ciertas disposiciones monetarias desde su ordenador con la finalidad de otorgarle determinados recursos a la comunidad (ayudan a legitimizar transacciones). Otra definición que quizás sea más clara podemos explicarla de la siguiente manera; las personas que utilizan esta criptomodeda, mediante distintas transacciones envían bitcoins de un lado a otro, el trabajo de los “mineros” es ir escribiendo y dejando una lista de los movimientos en un espacio denominado bloque que se encuentra en la red, puesto a que como bien se hizo referencia anteriormente, la red bitcoin gestiona las transacciones efectuadas en un listado por un tiempo determinado.

Tipos de minería de Bitcoins

Hasta ahora solo se conocen dos tipos. El primero puede ser efectuado a través del procesador de la maquina o computador y el segundo, mediante una tarjeta gráfica. Se denominan rigs a ciertos equipos que tienen la finalidad de minar criptomonedas.

Pero como si no bastara, ante la dificultad de construir estos equipos, comenzaron a buscar una tendencia más sencilla y dieron con una opción la cual consiste en adquirir equipos de distintas empresas ya ensamblados para minar bitcoins que tuvieran un sistema que multiplica por 100 la capacidad de minería de cualquier maquina equipada con una buena tarjeta gráfica.

Minería de Bitcoins como servicio

Quizás ya te hayas preguntado si realmente te interesaría pertenecer a esta red de mineros bitcoin, te aseguro que una de las razones por las cuales quisieras pertenecer a ellos es para ganar bitcoins.

Queremos aclararte que la finalidad de la minería no es ganar estas criptomonedas sino mantener la red funcional y protegida, por tanto, muchas veces no ganarás dinero. Te recomendamos también que le busques opiniones de mineros profesionales como novatos.

De la minería pueden venir a muchos gastos en cuanto electricidad (dependiendo de la tarifa de tu país) y muchas veces tendrás que invertir en mineros ya avanzados en el proceso.

Otros aspectos a tomar en cuenta

  • Cualquiera puede unirse a esta red, por su distribución de personas.
  • Está a la merced de la evolución tecnológica.
  • “Hay personas ganando dinero con la minería, pero la mayoría no son mineros con hobbie, si no emprendedores y accionistas, que le venden el hardware al nuevo minero”.
  • “No creas que con el aumento del precio del bitcoin la minería mágicamente se vuelve negocio; más gente entrará a minar y tarde o temprano tu rentabilidad volverá a donde estaba”.

 

 

#mineria #bitcoins #criptomoneda #sowftware #hardware #tecnologia #mineros #maquina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *